Conocer las paletas es algo fundamental para un artista pues le permite tanto saber cómo realizar mezclas correctamente como combinar los colores en nuestras obras. En la clase del 19 de Septiembre, además de aprender a fabricar nuestras propias pinturas a base de pigmentos y aglutinantes, también hubo tiempo para esta interesante teoría que no dejó a nadie indiferente.
Para empezar, partimos de dos amarillos (Cadmio y limón) dos azules (Cerúleo y Ultramar) y dos rojos (Carmín y Cadmio). Respecto a las ampliaciones, utilizaríamos el ocre (De los amarillos), el verde esmeralda (De los azules) y el tierra de sevilla (De los rojos)
A partir de estos colores la profesora María Jesús Abad nos explicó cómo debíamos de mezclarlos para obtener unos secundarios que se adaptasen a lo que buscábamos para nuestra paleta. Realizando una serie de mezclas pudimos comprobar que gracias al amarillo cadmio y al rojo cadmio obteníamos un naranja ideal, con el azul cerúleo y el amarillo limón un verde ideal y con el rojo carmín y el azul ultramar un morado ideal. El color más oscuro de nuestra paleta procedería de la mezcla entre el rojo carmín y el verde esmeralda, que daría lugar al negro.
Teniendo todo esto en cuenta, y con lo que aprenderemos en la clase del próximo viernes 23, seremos capaces de realizar nuestras propias paletas de rojos, azules y amarillos para aplicarlas sobre la edición española de la revista Harper's Bazaar.
La imagen adjuntada fue tomada por mí mientras eran realizadas las mezclas.
Libro del día: Piensa como un artista de Will Gompertz
Frase del día: "Un artista debe de ser inasequible al desaliento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario