La composición no es ni más ni menos que la agrupación de distintos elementos en el espacio de un cuadro para buscar un efecto determinado. Existen distintos tipos: ascendente (sensación positiva), descendente (malas sensaciones), composición simétrica (vertical, horizontal y vertical-horizontal), asimetrica, triangular (ascendente y descendiente), vertical (nobles y elegantes) y horizontal (la muerte y lo terrenal).
Además de todo esto debemos de tener en cuenta la posición del horizonte, pues si está bajo nos hace sentir poderosos, pero de lo contrario, un horizonte alto nos sofoca.
Las miradas también son fundamentales. Una mirada desde abajo nos hace de sentirnos ensalzados, pero si lo hace desde arriba es inevitable que nos sintamos humillados.
Una vez comprendida toda esta teoría, llegó la hora de ponerla en práctica. Toda la clase nos dividimos en grupos de cuatro/cinco personas y realizamos una serie de fotografías aplicando las distintas clases de composiciones. Este fue el resultado:
ASCENDENTE
VERTICAL
SIMÉTRICA
ASIMÉTRICA
TRIANGULAR
REPETICIÓN
Libros del día:
- La isla de hidrógeno de PSJ
- La modernidad líquida de Zygmunt Bauman
- La sociedad empática de Jeremy Rifkin
No hay comentarios:
Publicar un comentario